lunes, 30 de marzo de 2009

BAILA COMO SI NADIE TE VIERA


Hace unos días llegó a mí este escrito, al principio me pareció una tontería que no era digna ni de ser leída pero lo cierto es que te hace reflexionar...

Y hoy precisamente he bailado como si nadie me viera... he pasado por un parque infantil y he visto estas especies de cuerdas que hay para que los niños escalen en ellas y se entretengan y he pensado: "Me encantaría subirme ahí" pero he pasado de largo imaginando lo que pensaría de mí la gente que me viera ahí arriba, de pronto me paré en seco y recordé este escrito, ciertamente la felicidad se compone de pequeños momentos y si dejas pasar esos momentos nunca llegaras a ser realmente feliz... de modo que volví al parque y me subí allí arriba... os aseguro que ese instante fue muy especial, tanto que he decidido que no volveré a perderme ninguno de esos momentos...

Os aconsejo que, siempre que no afecte a la integridad de otra persona, no dejéis de hacer algo que penséis que os hará feliz, aunque sea durante unos segundos...

BAILA COMO SI NADIE TE VIERA

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después....Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.

Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.

No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino es AHORA. ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo
por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ÉSTE, PARA SER FELIZ ...

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO. TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO,... AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO,Y BAILA ............... COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

Mas control ley antitabaco


A cada cerdo le llega su San Martín (Saint Martín comes for every pig)

Visto en: http://www.europasur.es/article/algeciras/380750/intensifican/control/la/ley/antitabaco.html

Intensifican el control de la Ley Antitabaco

Garrido defiende el respeto por aquellas personas que han elegido no fumar ni activa ni pasivamente

En respuesta a la demanda de los ciudadanos, la Policía Local iniciará en breve una campaña en la que intensificará el control del cumplimiento de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, según informó la edil de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Esta campaña tiene como objetivo principal informar tanto a ciudadanos fumadores como a propietarios de establecimientos públicos si el hecho de fumar en un espacio es constitutivo de infracción, y en una segunda fase los policías locales sancionarán tanto a los ciudadanos que infrinjan la normativa como a los titulares de los establecimientos que lo permitan.

En esta primera fase se recordará a los fumadores que está prohibido fumar en establecimientos donde su titular lo advierta en lugar visible, además de en los lugares públicos o establecimientos de hostelería de menos de cien metros cuadrados donde se indique a la entrada la prohibición de fumar. Igualmente, los locales hosteleros cerrados de más de cien metros cuadrados deberán habilitar zonas convenientemente separadas para sus clientes fumadores.

La legislación contempla que se podrá sancionar con multas de hasta 600 euros a las personas que fumen en lugares no permitidos, y con multas que van desde los 601 euros hasta los 10.000 a los titulares de establecimientos que permitan fumar en zonas prohibidas de los mismos.

Cristina Garrido explicó que con esta medida, el Ayuntamiento "a través de la Policía Local pretende concienciar a la ciudadanía de los lugares donde no se puede fumar libremente, aquellos en los que sí puede hacerse, y respetar a aquellas personas que han elegido libremente no fumar ni activa ni pasivamente, con el fin de procurar el mejor índice de salud ambiental en instalaciones tanto públicas como privadas, dándose cumplimiento a esta ley".

- Casi 50 m2 y algunos renglones -

Publicado por Eulogio:
Todos podemos sentirnos especiales...

Hoy debo confesarlo públicamente, yo soy un bloger-salsero-adicto.
Las dos pasiones actuales que más complementan mi intensa vida,
saciando a menudo y por completo mi ser emocional e intelectual.
En casi 50 m2 y algunos renglones toda una enorme inyección de energía.

Yo sigo siendo yo, pero mas vivo y lleno que nunca,
más atrevidamente comunicativo de lo que jamás soñé.
Saco sonrisas de donde no las hay en casi todas las situaciones.
Incluso reclamando… aplico la gracia salsera y la blog-manía.

La salsa se come el miedo al ridículo y el aislamiento a diario.
El Blog saca lo mejor de mi, me refuerza y me afianza con seguridad.
Cada día soy más fuerte y feliz al sentir que nos tocamos mutuamente,
en los caricio-bailes salseros y en esta válvula blogera compartida, me reaviva.

Pero hay mucho, muchísimo más de tras de estas dos muevas pasiones.
aunque yo no quiero vender nada… solo compartir lo que más me gusta
para que den el paso y sientan cuan hermosa la vida es con tan poco,
todos aquellos lectores pasivos y mirones salseros que no lo disfrutan,


Gracias pues a Antonio (que sin saber porqué aun) este su blog me ofreció,
a la salsa que nos enseña y al nuevo mundo que con ello nos mostró.
Y a nuestra jovencísima y hermosa, Julia, compañera y profesora a la vez
que comparte su arte salsero con nosotros de todas las formas posibles.

A musas casi etéreas como “Las Rizitos” que con su frescura primaveral
nos hace soñar desde su blog cada noche y nos incita a leerla y comentarla.
A mis amigos salseros... y aunque esto no es todo, no, puede llegar ser demasiado
en este mundo tan vacío de valores, es una forma seductora de amarnos todos unidos.



Eu

.

domingo, 29 de marzo de 2009

No te fies de los bancos



Es curioso. Vas con tu dinero al Banco Molocos (le pudo tocar a cualquier otro) y el director te recomienda invertir en uno de sus fondos inmobiliarios. Le haces caso e inviertes una cantidad de dinero. Al cabo del tiempo, quieres recuperar tu inversión y te dicen que bueno, que esperes un par de años y te lo devuelven sin intereses: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1046610/02/09/La-cnmv-aplaude-la-decision-del-santander-de-suspender-el-pago-de-su-fondo-inmobiliario.html Es lo que se llama un corralito. Todo legal, oiga.

En cambio, vas a ese mismo Banco Molocos a pedir un crédito (hipotecario o no). Te lo conceden pero al cabo del tiempo te quedas en paro y les dices que en justa reciprocidad, vas a estar un par de años sin pagarles, y que luego se lo devuelves incluso pagando intereses. Te embargan.

Ya lo dijo el ministro Solchaga: No os fiéis de los Bancos, que son mala gente.

Nothing, we don't give foot with ball (Nada, que no damos pie con bola). De nada.

:-(

miércoles, 25 de marzo de 2009

El miron



Hay personas que van a los sitios de baile y no bailan. Yo soy uno de ellos. Soy un mirón. Alguien podría pensar que ya bailo lo suficiente durante la semana como para no necesitar más. Puede que lleven razón o tal vez no. Ahora es cierto que bailo mucho casi todos los días, pero antes de impartir clases de salsa también lo hacía.

No siempre. A veces bailaba y a veces no, sin que pudiera precisar exactamente que me motivaba a hacerlo o no. Desde luego, si hay algo que me encanta hacer es observar cuanto acontece a mi alrededor. En un bar, en el rastro, en la playa... me encanta mirar. Soy un mirón, y luego lo publico aquí. Además de mirón, soy un cotilla.

¡ea!

Otro día explicaré cuando bailo los motivos que me inducen a pedir bailar a una chica o pasar olímpicamente de ella. Tengo lo que he dado en llamar una lista blanca, una lista gris, una lista negra, y el resto de mujeres, sencillamente no existen.

Male, don’t swing yourself. (Macho, no te columpies). De nada.

:-(

- Fauna salsera: “La Rizitos” -

Publicado por Eulogio (ver más artículos)

¿Quieres conocerla?

Con la fuerza de un huracán en llamas
irrumpiste en mi mundo de papel virtual,
ese que nos une de manera irrefrenable
con tu natural descarada e inusitada alegría.

Seré la sombra del viento que inquieto te rodea.
El Angel oscuro que deseas en tus noches.
El último de los ocho principitos que esperas.
Y sin noticias de Dios, yo seré lo que tú quieras.

Mi mirada profunda en tus ojos te hará girar,
mi voz melosa en tus oídos alimentará tu cuerpo,
mis palabras bailaran sin medida la música que emanas,
mi cuerpo será tu espejo inagotable en la noche.

Tú solo tú, ángel de amor, déjame quererte...
de esa forma que solo con el alma se puede.
Déjame convertirte en esa musa sin fin que necesito.
Déjame llenarme de tí en el silencio de tus letras.


Tu caballero andante dispuesto a defender tu honor!
Oscar Wilde?

.

martes, 24 de marzo de 2009

Sorteo wireless de wifisevilla



A través de mecongratula llego a Proyecto Wifi Sevilla, donde en su entrada http://proyectowifisevilla.blogspot.com/2009/03/sorteo-de-wireless-smcwusb-g-ez-connect.html sortean un s SMCWUSB-G EZ Connect G de 54 Mbps entre los bloggers que decidamos participar.

Hace años participé en MalagaWireless punto org de la mano de Juan Miguel Taboada, pero en uno de mis cuentos en una tetería (yo era cuentacuentos), conoció al amor de su vida y se marchó a un país del Este. De él me llegó la obsesión por las antenas pringles.

Suerte a los participantes.

:-)

lunes, 23 de marzo de 2009

El espantapajaros



De: mi... 23 de marzo de 2009 12:22
Responder a: salsa...@googlegroups.com
Para: barrio sesamo
Asunto: tengo una pregunta para usted


a ver una duda, anoche en "*** ***" me fije que hay muchos estilos de salsa, cubana, en linea, inventada...... pero tengo una duda, como se llama el estilo en el que el chico apenas se mueve del sitio, de hecho creo que movio los pies un par de veces y solo cambiaba de direccion para hacer giros a la chica, el hombre en cuestion es el animador del lugar, uno mu mu mu moreno, es que nunca habia visto ese baile y me causo curiosidad, movia la cadera pero no los pies......como se llama eso ¿vaguillo?


Mi respuesta:
Hay algunas tribus africanas que hacen algo parecido a eso que describes, si bien me inclino más por la opción que apuntas.

En Asúcar conocí a uno que les llamaba "los espantapájaros". No movían los pies del sitio y exageradamente oscilaban anárquicamente cadera, hombros y brazos a la par que abrían y cerraban los ojos y la boca. La cabeza parecía haberse desencajado, pero no. Seguía allí al acabar la canción.

Lo paso al blog en el apartado fauna salsera: el espantapájaros.

Gracias por la inspiración.


domingo, 22 de marzo de 2009

El ubicuo



Colaboración externa:
Pues deberías publicar en tu blog el caso de ****. ¿Sabes lo que me hizo? Lo tuve contratado como profesor de salsa y venía a dar clases unos días si y otros no. Los días que faltaba luego los recuperaba con sus alumnos, pero claro son unas cuantas personas que se desplazan hasta aquí para luego quedarse tirados. Ni siquiera los llamaba.

Una tarde fui a hablar con ***** [otro empresario] y me lo encontré allí dando clases de salsa. El muy [insulto] estaba dando clases en dos sitios el mismo día y a la misma hora. Le dije que eso se acabó, que este mes tenía que acabarlo (ya había cobrado) y que se fuera.

Si será [insulto]. Ponlo en internet para que todo el mundo se entere.
Ya tenemos un nuevo ejemplar para nuestra serie de fauna salsera: EL PROFESOR UBICUO.

Comes uncle Frank with the sales (Viene el tío Paco con las rebajas). De nada.

:-)

___________________

ubicuo, cua.
(Del lat. ubīque, en todas partes).

1. adj. Dicho principalmente de Dios: Que está presente a un mismo tiempo en todas partes.
2. adj. Dicho de una persona: Que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

sábado, 21 de marzo de 2009

Peula y la leyenda urbana



El amigo Peula es un incrédulo, y en su entrada http://peublog.blogspot.com/2009/03/como-programar-un-post.html no sin cierta ironía, cuestiona la posibilidad de editar, publicar o programar entradas en un blog desde el móvil. Supongo que también duda que se puedan enviar y recibir correos electrónicos desde un móvil. Ya puestos...

Me conecto a internet desde hace años con mi portátil y el móvil ahora con bluetooth, antes por infrarrojos. También suelo conectarme por WIFI, pero esa es otra historia y merece ser contada en otra ocasión. Mis proveedores de acceso a internet son Joygo (1'20€/día) y Movistar (16€ al mes). Ambos con tarifa plana pero a velocidades tercermundistas.

To ask pears from the elm (Pedir peras al olmo) creo que piensa Peula de la posibilidad ofrecida por blogger y conocida como mail2blogger, consistente en la publicación de entradas a través del correo electrónico.

También se pueden publicar mediante Lifeblog (viene en el CD de los Nokias), SMS, MMS, teléfonos convencionales, cabinas telefónicas, cámaras de fotos, impresoras, TDT y una larga serie de métodos algunos diferidos y otros no, como los pimientos de Padrón.

Hasta aquí los métodos tradicionales de publicación de entradas. Hay otros métodos, pero ya no son tan tradicionales, como los GPS, mp3 ... De ellos escribiré en otra ocasión.

:-)

jueves, 19 de marzo de 2009

Pablo y las gemelas



En el blog de carmncitta he leído la entrada http://delantedelcodo.blogspot.com/2009/02/las-gemelas-de-mi-barrio.html y me ha recordado que hace tiempo estuve saliendo con una chica, que al igual que en su historia tenía una hermana gemela. Como dos gotas de agua, vamos. Para colmo de males se intercambiaban la ropa.

Una tarde que quedamos apareció por otra dirección, y -sin entrar en pormenores- digamos le di un beso de los de película, un largo beso de los de película. Tras el beso me dijo:

· Hombre Antonio muchas gracias, pero mi hermana creo que viene ahora.

¡Tierra trágame! pensé.

Al rato llegó la hermana muerta de risa y pidiéndome explicaciones. Mismo sitio, misma hora, misma ropa y dos mujeres idénticas ... Lo comprendió y me contó otras anécdotas similares. Eran tan parecidas que en los estudios una aprobaba en Junio lo que la otra en Septiembre y viceversa.

Eso sí, acordamos que yo no besaría tan apasionadamente al menos hasta de estar seguro de a quien lo hacía.

El caso es que mi amigo Pablo estuvo saliendo con la hermana, y según me comentó a él le pasó lo mismo con la otra hermana.

:-)

lunes, 16 de marzo de 2009

Jesus vende Samsung Omnia




Mi amigo Jesús vende una mezcla entre teléfono móvil, ordenador portátil, agenda electrónica y quinientos euros. Se llama Samsung Omnia. Copio el correo electrónico recibido:

Ya se que solo te gustan los nokia, pero si conoces a alguien que le interese un samsung Omnia 16gb, nuevo a estrenar (caja precintada), es de movistar pero puedo entregarlo liberado. Cuesta libre cerca de los 600, pido 350 € por el, trae camara 5mpx con autofocus, gps, windows mobile, radio, mp3, 16 gb de memoria intera y posibilidad de ampliacion mediante micro sd...
Si a alguien le interesa, que por favor deje un comentario (no se publicará) y yo se lo reenvío a Jesús.

:-)

- Colgando en tus manos -

Publicado por Eulogio:
Dos lindas voces de mujer al unísono
como dos ángeles, dos, con pasión,
en mi coche, en la oscuridad de la noche,
me susurraban esta hermosa canción.

Mi ojos incrédulos las miraban,
mis manos seguras las sentían
y mi cuerpo débil se estremecía
en cada nota que ellas me decían.

Salseando y bachateando en Shamba con ellas,
esta encantadora velada, yo ya algo presentía…
Una con su deseada belleza y natural alegría,
otra con sus ojos de ensueño llenos de poesía.

Y esta es la BACHATA que ellas melodiosas me dedicaron…
video
De Carlos Baute y Marta Sánchez
"De mi puño y letra "

Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo,
Tal vez esto lo hizo el destino.
Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
Y después me despierten tus besos.

Tu sexto sentido sueña conmigo
Sé que pronto estaremos unidos.
Esa sonrisa traviesa que vive conmigo
Sé que pronto estaré en tu camino.

Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos.
Te envío poemas de mi puño y letra

Te envío canciones de cuatro cuarenta
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente

Que mi corazón esta colgando en tus manos
Cuidado, cuidado que mi corazón esta colgando en tus manos.
No perderé la esperanza de hablar contigo,
No me importa que dice el destino.

Quiero tener tu fragancia conmigo,
Y beberme de ti lo prohibido.
Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer

Sabes que estoy colgando en tus manos.
Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de cuatro cuarenta
Te envío las fotos cenando en Marbella

Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así, así, me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón esta colgando en tus manos
Cuidado, cuidado que mi corazón esta colgando en tus manos.

Cuidado, cuidado mucho cuidado, cuidado
Bandolera, yo te digo, me tienes en tus manos
No importa qué diga el destino
quédate conmigo

Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de cuatro cuarenta
Te envío las fotos cenando en marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón esta colgando en tus manos
Cuidado, cuidado que mi corazón esta colgando en tus manos
Que mi corazón está colgando en tus manos
Que mi corazón está colgando en tus manos.
.
Gracias a Cristina pues a ella "la noche también le confunde"
y por supuesto sintió muy bien el ritmo de esta bachatita nueva.
Y ahora yo noto más dentro de mí "esa" mujer
que todos llevamos dentro, compruébalo y míralo…
video
Así recuerdo ahora esa canción...
que desde entonces ha pasado
a ser mi genuina bachata preferida
y que de escuchar ya no he parado.
.
.

Los chorizos chapuceros


Nuestro compañero Juan Antonio (el del infarto en el fútbol) se compró hace poco un molonovúmen, como le llaman los vendedores del rastro. Enorme, como un autobús. Unos amigos de lo ajeno, se lo han destrozado intentando robarle el radio-CD.

Llamada al seguro, a los locales, otra vez al seguro porque los locales dicen que no es su competencia, a los nacionales que le dicen que no toque nada pero les lleve el coche, otra vez al seguro, otra vez a los nacionales, a la grúa, que tiene que llevar el coche a la comisaría de La Palmilla y dejarlo allí en la puerta hasta que lleguen los del CSI... un día perdído, vamos.

Los del CSI casi le han dejado peor el coche de lo que lo hicieron los chorizos. Polvos negros en la puerta y todo el interior de color blanco buscando huellas de los malditos chorizos, que podían haberse quedado en su chabola, vamos.

Al final la grúa del seguro se lo ha llevado al servicio oficial, y lo típico un par de semanas sin coche. La policía dice que si se averigua algo, que ya lo avisarán. Paga el seguro. Coste de reparación: casi 2000 euros.

En los países de la morería, los ladrones no repiten.

:-(

domingo, 15 de marzo de 2009

-!!! TENGO UN NUEVO SOBRINO !!!-

Ha nacido aquí, en Málaga uno de los lugares mas bellos del mundo.

Pues casi nada... que uno de mis hermanos, de lo diez que somos... está empeñado en volver a formar una familia numerosa y hoy ha tenido su mujer por cesárea programada a su segundo hijo "Fernando", en La Clínica Parque San Antonio y quería compartir mi felicidad por ello con todos vosotros... porque todo ha salido bien y es un bebe precioso, toda una maravilla de la naturaleza que nunca deja de sorprenderme.

Cuando lo tuve en mis brazos y sus hermosos ojos se abrieron para mirarme con apenas unas horas, esa su mágica mirada perdida me emocionó… todo un acontecimiento increíble siempre… una nueva vida que empieza llena de ilusiones y deseos... tan frágil… arropado por sus padres… tanto amor… tanto cariño… es para llorar de emoción y así lo hago ahora.

Esta vida está llena de sorpresas, aprendamos pues cada día a disfrutar más y más de cada segundo que a diario nos ofrece en cosas tan pequeñas como una sonrisa o tan grandiosas como es una nueva vida… Hay que sobrellevar los malos momentos, si los hay y que todos podemos tener, aceptándolos como parte de este regalo que es la vida y el placer de vivir.
¡Enhorabuena a mi hermano y su mujer por ese malagueño!

Y a todos aquellos que deciden dar el paso de crear una nueva vida con todo lo que ello sabemos que conlleva y sin lo cual la raza humana en poco más de cien años dejaría de existir completamente.
!Viva la vida! pues y el amor también.

.

viernes, 13 de marzo de 2009

Somos racistas o gilipollas



No se si somos racistas, si somos gilipollas, o lo que somos:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021600_3_151207__MURCIA-Protestan-porque-comisarias-obligan-mujeres-quitarse-velo-para

´Han obligado a numerosas mujeres a quitarse el velo en las comisarías´

J. R. G.

Por otro lado, la FIRM afirmó que numerosos musulmanes han tenido problemas a la hora de sacar los documentos de residencia, porque "a muchas mujeres les han obligado a quitarse el velo para hacerse la fotografía del carné". "Contactamos con el ministerio del Interior y con el ex delegado del Gobierno, Ángel González, para que cesara este atropello. Personas de 60 años se han visto forzadas, sobre todo en Murcia y Cartagena, a desprenderse del manto en las jefaturas de Policía", manifestó Benjelloun.

____________________________

Esto es intolerable. ¡Ispaniolos racistas!
____________________________

Recomiendo la lectura de los comentarios en http://meneame.net/story/murcia-han-obligado-numerosas-mujeres-quitarse-velo-comisarias


:-(

jueves, 12 de marzo de 2009

Nancy: un negocio



Cuando el diablo se aburre mata moscas. A veces visito el rastro de Martiricos. Me gusta en especial la última calle, donde se dan cita miles de artículos de segunda mano a la espera de comprador. Hay cosas que no me explico como alguien las vende, y mucho menos como alguien las compra, por ejemplo los zapatos de segundo pie, o algo más curioso aún: un zapato de segundo pie. No un par, no. Un sólo zapato.

Normalmente no pido precio, me limito simplemente a observar sin intervenir y a oir las conversaciones que en determinadas transacciones acontecen. Hace poco un hombre de unos 50 años llevaba una bolsa aparentemente llena de muñecas NANCY de Famosa, y llegó a negociar la compra de más muñecas en unos de los espacios de venta sobre el suelo (por llamarles de alguna forma).

Las muñecas objeto del regateo parecían ser supervivientes de alguna lejana guerra. Casi todas ellas mutiladas y sin "vestiditos". Siete muñecas por cincuenta euros. Manda webos, que diría Trillo. Por el estado tanto de las muñecas como del resto de la mercancía expuesta, no me extrañaría que el vendedor recopilase el género de la basura.

Pero, ¿y el comprador?. Cincuenta euros por siete mutiladas muñecas. ¿Donde está el negocio? ¿Tal vez la reparación y reventa? Supongo que tendría el resto de digamos piezas que faltaban al muñequerío, o que tenía comprador para ellas. Tal vez el coleccionismo, quien sabe ...
Las muñecas de Famosa se dirigen al portal, para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad. Y Jesús, en el pesebre, sonríe porque está alegre. Nochebuena de amor, Navidad jubilosa: es el mensaje feliz de las muñecas Famosa

Blogs de muñecas:

· http://nancydefamosa.blogspot.com/
· http://nancyyotrasdefamosa.blogspot.com/
· http://coonchi.blogspot.com/

:-)

como se hace un coche bomba


Categoría: HUMOR. Negro, pero humor.

Vía menéame, llego a http://www.minutouno.com/1/hoy/article/101863-Terrorista-acusa-a-mujer-del-FBI-de-torturarlo-con-sexo%C2%A0en-un%C2%A0interrogatorio/ donde leo la siguiente noticia:

Terrorista acusa a mujer del FBI de torturarlo con sexo en un interrogatorio
Como informa The Sun, el hombre cuenta que ella lo desnudó y después abusó de él durante toda la noche, dejándole en el cuerpo varias marcas y mordidas. Ansari también dice que la agente del FBI le mostró varias películas pornográficas.
_____________________________
algunos comentarios vía menéame:

· ¿Alguien sabe cómo fabricar un choche bomba? Es para ver si viene esa agente a sonsacarme información.
· yo le pediría el teléfono a la agente
· este tío lo que tuvo es un sueño
· ¿donde hay que apuntase?
· La culpa es de las agentes del FBI.... que las visten como putas
· ¡YO QUIERO QUE ME INTERROGUEN !!
·
Habitación 101... por el culo te la hinco
· ¡¡¡Eso, eso sí es democracia!!!

_____________________________

Insisto en que esta entrada es de humor negro. De ser ciertos los hechos denunciados por el maldito terrorista de los co*ones, nos encontramos ante un delito de violación, independientemente del sexo del sujeto pasivo de la misma.

:-(

_____________________________

NOTA - Los logs de conexión vía keywords a esta entrada están a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto de salir el primero en google, a veces es un rollo.

- Anita, la mejor del mundo. -

Publicado por Eulogio:


Ella es Anita con Adrián los Bicampeones del mundo de salsa y profesores del televisivo concurso “¡Mira quién baila!”

Realmente desde ese día soy su fiel fan y admirador pues me llenó por completo de emoción esa noche que interminablemente mágica no puedo ya olvidar.

Ella sin querer me sedujo bailando… mirando… besandome…


Valgan estas fotos y este video de recuerdo de lo que sentí y compartí con las más de 500 personas que acudimos al I Encuentro de Escuelas de Bailes Latinos de Torre del Mar Málaga el 7 de febrero del 2009 a las once de la mañana.


Entre ellos mis amigos y compañeros más queridos con los que compartimos los ocho talleres de salsa, bachata, rueda de casino y cha-cha-cháde de la mano de Anita y profesores de todos los rincones del España. Comiendo y cenando en los lugares típicos de la zona.

Ya de madrugada seis escuelas participaron en la competición de entre las 20 escuelas de baile que acudieron de toda Andalucía.

video
Ver video en Google

Y por supuesto con el broche final de oro del espectáculo de Adrián y Anita tan soberbio y magistral como increíble.

Fueron mas de 17 horas donde “los más jóvenes” decidimos continuar en el merecumbé, en Málaga, bailando hasta oras cercanas al amanecer para terminar de inmortalizar todo un día para soñar despierto.


.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Nico y La Costa



Nuestro compañero Nico me pide el favor que escriba en el blog de un periódico de Puerto Cabello, Venezuela: LA COSTA, para darle difusión entre la comunidad venezolana en Málaga.

Mejora tu PageRank y genera mas visitas en tu blog

Vuelvo a participar en una iniciativa de El blog que analizaba, con una nueva cadena de enlaces para darnos a conocer lo distintos blogs con PR3 o superior. Las reglas están en: http://elblogqueanalizaba.blogspot.com/2009/03/mejora-tu-pagerank-y-genera-mas-visitas.html


  1. Mejora tu PageRank rápido y fácil (ver cadena) PR 3
  2. Videojuegos, Lara Croft al desnudo y descarga tus demos, todo en un solo lugar (ver cadena) PR 4
  3. Viaja alrededor de Venezuela y conoce a Merida (ver cadena) PR 4
  4. Bailar en Malaga (ver cadena) PR 3
  5. Mundo linux y javascripts (ver cadena) PR 3
  6. AstroSideral (ver cadena) PR 4
  7. Santiago de León (ver cadena) PR 5
  8. Bucare (ver cadena) PR 4
  9. Graffitis y simbolos (ver cadena) PR 3
  10. Katya (ver cadena) PR 4
  11. Caminando... (ver cadena) PR 3
  12. Juegos, ciencia, arte, noticias, famosos, vídeos, fotos y humor(ver cadena) PR 3
  13. Recetas y juegos de cocina. Menus de comida fácil. (ver cadena) PR 5
  14. Deluxe celebrities (ver cadena) PR 3
  15. Música y noticias. Imágenes, vídeos y novedades del panorama musical (ver cadena) PR 3
  16. Juegos, ocio, cultura, naturaleza, videojuegos, música, arte y noticias varias (ver cadena) PR 4
  17. Famoseo, actualidad, noticias, chismes, famosos y famosas al descubierto (ver cadena) PR 3
  18. Actualidad y noticias de famosos y famosas (ver cadena) PR 3

Actualizado: 21/04/2009

Doris y los autobuses ateos



Leo en el blog de Doris que ya están en Málaga los autobuses ateos. Hace poco me hice mi propio autobús salsero.

De ella copio la siguiente bienaventuranza que obviamente me aplico:

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque nunca les faltarán motivos

:-)

Pestosos enfermos de tabaquismo

Se hacen llamar "enfermos de tabaquismo" para dar pena, pero en realidad son unos viciosos. Tanto el que se chuta un cancerígeno al día, como el que se chuta un paquete. Para mí no es una enfermedad, sino una droga.

Y como a drogatas los trato. Salvo que dejen el tabaquismo. A partir de ahí ya casi comienzo a tratarlos como a personas. Que asco los tabaquistas.


_____________________________

Pues yo por mi parte cada vez veo más pestosos drogatas de tabaquismo. ¡Están por todas partes!

:-(

_____________________________

http://www.diariosur.es/20090310/malaga/malaga-desmarca-tendencia-alza-20090310.html

Málaga se desmarca de la tendencia al alza en el consumo de tabaco
La venta de cajetillas ha pasado en la provincia de 201 a 180 millones al año desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco La crisis impulsa a algunos fumadores a abandonar el hábito por motivos económicos
M. ÁNGELES GONZÁLEZ

En algunas provincias la venta de tabaco supera los niveles anteriores a la Ley
La entrada en vigor de la Ley Antitabaco en enero de 2006 supuso el empujón que muchas personas necesitaban para dejar de fumar y provocó una fiebre por abandonar este pernicioso hábito que se notó rápidamente en la caída de las ventas de cigarrillos, el aumento del consumo de fármacos para dejar la adicción a la nicotina y el incremento de las peticiones para apuntarse a terapias.
Hoy, tres años después de que se aprobara la normativa que prohíbe el consumo de tabaco en centros de trabajo y en locales que no estén habilitados, son muchos los españoles que han vuelto a sucumbir a este vicio y con las estadísticas de venta de cigarrillos puede comprobarse que algunas provincias como Álava, Córdoba, Granada, Huelva o Zaragoza han vuelto a niveles anteriores a la ley o incluso los han superado. Sin embargo, Málaga escapa de esta tendencia al registrar año tras año un descenso continuo del número de cajetillas vendidas. Así, el consumo ha caído un 11% desde diciembre de 2005, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Ese año se vendieron en la provincia un total de 201,8 millones de cajetillas de 20 cigarrillos, mientras que a cierre de 2008 la cifra había bajado hasta los 180,1 millones.
Este descenso, sin embargo, fue más acusado durante el primer año de aplicación de la Ley Antitabaco, periodo en el que las ventas cayeron casi un 7%, porcentaje que bajó en torno al 2% en 2007 y 2008.
En el caso de la venta de fármacos para dejar la adicción a la nicotina ocurre algo similar. En 2006 hubo un repunte del consumo de estos medicamentos de alrededor del 35%, sin embargo en 2008 se produjo una caída del 10%, según señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, que achacó esta tendencia a que -después de la gran campaña que se hizo cuando la Ley Antitabaco se puso en marcha- ha habido una relajación por parte de los consumidores, «aunque han salido al mercado nuevos medicamentos que mejoran los anteriores». «Es necesario que las autoridades sanitarias mantengan una campaña permanente para recordar que fumar mata», insiste Tudela.
Según los expertos, la crisis puede estar detrás de la recaída de algunos fumadores que, ante la ansiedad que les causan los problemas laborales o económicos, se refugian en el cigarrillo.
Pero precisamente la falta de dinero también produce el efecto contrario, como han podido comprobar en la Asociación Española contra el Cáncer. Su delegación en Málaga ha registrado este año un aumento considerable de las peticiones para iniciar una terapia antitabaco. «El factor económico empieza a ser tenido en cuenta por los fumadores. Muchos deciden dejar el tabaco porque no pueden permitirse gastos que superan los mil euros anuales», explica Salvador de Oña, responsable de la unidad de tabaquismo de la junta provincial de la Asociación.
A esto hay que sumar el hecho de que la ciudadanía cada vez está más concienciada de los efectos nocivos del tabaco. Así lo pone de manifiesto un reciente estudio realizado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que concluye que siete de cada diez fumadores quieren dejar el tabaco hoy, mientras que hace dos años eran cinco de cada diez. Esta encuesta, además, constata que el 42,8% de los fumadores españoles tiene la intención de dejar el tabaco en los próximos seis meses, un 12% más que en 2006. En este sentido, Salvador de Oña recalcó que ha bajado la cantidad diaria de cigarrillos que consumen los fumadores malagueños. «Hemos comprobado que el consumo es más responsable, más moderado», apunta Carmen Cabello, psicóloga de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer.
Marcas más baratas
Los estanqueros también notan los efectos de la crisis, como explica Mario Espejo, presidente de la Asociación de Estanqueros de Málaga: «Se ha producido un deslizamiento de la demanda hacia marcas más baratas». Además, el último año han aumentado las ventas de tabaco de liar, por su precio más bajo. «Puede llegar a costar la mitad», afirmó Espejo, quien achaca en parte la caída de las ventas a la pérdida del turismo inglés: «Es tradición que los británicos regresen a su país cargados con diez o doce cajetillas de tabaco, sin embargo, en 2008 estos turistas han descendido considerablemente».
Alrededor del 27% de los malagueños son fumadores, según la Asociación contra el Cáncer, que hace hincapié en que la edad de inicio en este hábito es cada vez más baja. Los hombres comienzan a los 13 o 14 años y las mujeres, un año antes.

martes, 10 de marzo de 2009

Clases para menores de edad


Imparto clases de salsa para niños en los Colegios, Institutos, APA y AMPA que me lo pidan. Son clases exclusivamente para niños, y en horario de Colegio, que puedo ir por ejemplo desde las tres de la tarde hasta las once de la noche, por si luego quieren también bailar los padres.

Habla con el APA o AMPA del colegio de tus niños, y cuando haya un pequeño grupo, me llego a impartir allí las clases.

_____

Respecto a los niños en las clases de adultos:


Si hay algo bonito de ver es a los niños y niñas bailando salsa. Como inconveniente desde el punto de vista de la enseñanza es la dificultad de emparejarlos, y tampoco hay un número suficiente de niños como para abrir un grupo exclusivamente para menores de edad, por lo que han de hacerlo en las mismas clases y horarios que los adultos.

La diferencia de estatura con los adultos es otro inconveniente, por lo que en las clases de salsa para adultos, admito menores de edad siempre y cuando su estatura sea igual o superior a 140 centímetros, y obviamente vengan acompañados de un adulto, porque las clases no son una guardería. Si un menor desea irse por ejemplo, nadie se lo va a impedir. Lo mismo para cualquier otra incidencia, de ahí la necesidad que un adulto los acompañe.

:-)

lunes, 9 de marzo de 2009

- Debemos separarnos... -

Publicado por Eulogio:

video

Los Panchos:
Atiéndeme
Quiero decirte algo
Que quizás no esperes
Doloroso tal vez

Eddie:
Escúchame
aunque me duela el alma
Yo necesito hablarte
Y así lo haré

Eddie:
Nosotros
que fuimos tan sinceros
que desde que nos vimos
amandonos estamos

Eddie:
Nosotros
Que del amor hicimos
Un sol maravilloso
Romance tan divino

Eddie:
Nosotros
Que nos queremos tanto
Debemos separarnos
No me preguntes más

Eddie:
No es falta de cariño
Te quiero con el alma
Te juro que te adoro
Y en nombre de este amor
Y por tu bien
Te digo adiós

Los Panchos:
Nosotros
Que nos queremos tanto
Debemos separarnos
No me preguntes más

Eddie:
No es falta de cariño
Te quiero con el alma
Te juro que te adoro
Y en nombre de este amor
Y por tu bien

Eddie/Los Panchos
Te digo adiós




domingo, 8 de marzo de 2009

- Ladrones de Camisetas Negras -

Publicado por Eulogio:

Si lo reconozco públicamente, hoy he pecado.
Hoy he robado mi primera camiseta negra.
Fue un descuido y pude leerla entre líneas.
Su texto me sedujo y me incitó a hacerlo.


Si, Antonio, si, yo también seré uno más…
Esa moda nocturna que como tuya reclamas
ya tiene otro seguidor más y enloquecido.
Tres frases, tres y mi vida en ellas reflejada.


Como resistirme al encanto de decirle al mundo
como soy, gritarlo por la calle sin decir palabra.
Delante del policía pasearme, en la disco posarme,
inquieto al cruzarme de lejos con un desconocido.


¡Que placer! Sentirme protagonista sin moverme.
Ver las miradas tímidas que quieren leer disimuladas,
y yo sacando pecho pues todo lo digo bien clarito.
¡Que placer robar hoy mi primera Camiseta Negra!


Eu

sábado, 7 de marzo de 2009

Guaguanco en Merecumbe

Javi vino hace poco extasiado al ver a alguien en el bar Merecumbé bailando algo a lo que llamó Guaguancó, y al poco tiempo nos envió un vídeo de youtube con una pareja bailándolo parece ser que en el año 2006:



Obsérvese que en ningún momento bailan juntos, sino que durante toda la exhibición están "pegando zapatazos."

Según la wikipedia:
El guaguancó es un tipo de rumba, que se originó en Cuba a raíz de la abolición de la esclavitud en la Isla en 1886. El guaguancó representa una fusión de varios rituales profanos afro-cubanos conocidos como rumbas. Las otras dos variedades importantes son el yambú y la columbia. Los bailadores del guaguancó se mueven al ritmo de los instrumentos de percusión rodeados de un coro dirigido por un solista, que realizan una coreografía altamente erótica. El hombre va en busca de la mujer con fuertes movimientos pélvicos muy expresivos. Ella a su vez, lo evade y rechaza, hasta finalmente someterse a sus avances. El acto final significando la conquista realizada se conoce como el vacunao.
Al verlo me recordó este otro baile, el Hens dancing:



Siempre me he negado como alumno a hacer lo que han dado en llamar "pasos libres" y que en realidad sólo sirve para perder media clase. Bailando, estoy en contra de que la pareja se separe para pegar zapatazos. Como profesor y salvo motín en clase, me niego a perder el tiempo enseñando mariconadas.

Si sacas a bailar a una chica, baila con ella. No la dejes sóla para exhibirte. Eso son mariconadas.

:-(

El fiel


Hay empresarios que todavía creen en los Reyes Magos. Por motivos que ignoro, en esta profesión se cambia mucho de empresa y de lugar donde se imparten las clases. Es algo a lo que no acabo de acostumbrarme. He de escribir sobre la solera, que no se me olvide.

Uno de los empresarios de este sector económico presume de la contratación en exclusiva de los profesores. Un profesor que imparta clases en su empresa, lo hace única y exclusivamente para esa empresa. Al menos eso cree. A cambio de esa fidelidad ofrece unos incentivos que no voy a entrar a valorar si son adecuados o no. No soy quien para ello.

Hablar con el me recordó cuando estudiaba derecho. En derecho de familia hay un aforismo proveniente del derecho francés que dice tal que así: "en el matrimonio engaña el que puede"

Y hasta aquí puedo contar ...


:-)

________________________

fiel.
(Del lat. fidēlis).

1. adj. Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.
2. adj. Exacto, conforme a la verdad. Fiel traslado. Memoria fiel.
3. adj. Que tiene en sí las condiciones y circunstancias que pide el uso a que se destina. Reloj fiel.
4. adj. por antonom. Cristiano que acata las normas de la Iglesia. U. t. c. s.
5. adj. Creyente de otras religiones.
¶ MORF. sup. irreg. fidelísimo.
6. m. Encargado de que se cumplan con exactitud y legalidad ciertos servicios públicos.
7. m. Aguja que juega en la alcoba o caja de las balanzas y romanas, y se pone vertical cuando hay perfecta igualdad en los pesos comparados.
8. m. Cada una de las dos piezas de acero que tiene la ballesta, la una embutida en el tablero y quijeras en que se tiene la llave, y la otra fuera de ellas, lo que basta para que puedan rodar las navajas de la gafa cuando se arma la ballesta.
9. m. Cada uno de los hierros o pedazos de alambre que sujetan algunas piezas de la llave del arcabuz.
10. m. Clavillo que asegura las hojas de las tijeras.
11. m. tercero (‖ encargado de recoger los diezmos).
12. m. ant. Persona diputada por el rey para señalar el campo y reconocer las armas de los que entraban en público desafío, cuidar de ellos y de la debida igualdad en el duelo, y era como el juez del desafío.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

- ¿Fantástico? -



Hola salseros y no salseros pinchad en en el tío bueno este y dar vuestra opinión como personas preparadas que sois...

Me acaba de llegar en un correo de una amiga con el siguiente texto y enlace: __________________________
Probad y ya me contaréis...,
increíble la tecnología, si nuestros abuelos levantaran la cabeza...

Si sigues mis instrucciones y si te llega bien, lo que te envío a continuación es un entretenimiento del que aún no he alcanzado a entender cómo diablos lo han hecho, pero verdaderamente resulta ingenioso.

Cuando muevas el ratón alrededor de la mujer que aparece en pantalla, sus ojos seguirán al indicador y además, repetirá cualquier cosa que escribas en el espacio del recuadro que aparece en la parte inferior izquierda de la imagen.

Luego deberás oprimir 'Say it' (Dígalo) y por los altavoces saldrá una voz que repetirá lo escrito.

También en los espacios siguientes se podrá cambiar las personas que hablan, sean hombres o mujeres, y los idiomas.

Esto si que es !!!TECNOLOGÍA !!!-

http://www.oddcast.com/home/demos/tts/frameset.php?frame1=talk ______________________________________________________
Y digo yo... ¿o es es la suma de tres cosas muy bien puestas?.
Mi lema en el trabajo es "Divide y Vencerás" yo lo aplico a casi todo y al final lo complicado es simple.
Pero me gustaría vuestra opinión...
Eu
.

viernes, 6 de marzo de 2009

Nueva ola de viento en Malaga


¿Nunca va a llegar el buen tiempo? Estoy deseando ir a la playa, rebozarme en bronceador, bañarme ... pero no.

Acabo de llegar de uno de mis habituales paseos nocturnos, y parece que los contenedores de basura han salido de marcha, están por todas partes (fuera de sus emplazamientos)

:-(


http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030400_2_242036__Malaga-Activan-alerta-amarilla-fuertes-vientos-Malaga

Activan la alerta amarilla por fuertes vientos hoy y mañana en Málaga
11:32

El viento podría soplar con rachas de hasta 70 kilómetros por hora • El fin de semana, buen tiempo
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÁLAGA

LOM.ES Tras la lluvia, el viento vuelve a poner en alerta hoy a Málaga. Los vientos soplarán de componente Oeste moderados a fuertes en el interior con rachas de muy fuertes en cotas altas y fuertes con rachas de muy fuertes en el litoral.

La Aemet ha activado dos alertas amarillas Málaga, una por fuertes vientos con posibles rachas máximas de 70 kilómetros por hora (desde las 16.00 horas de hoy hasta las 0.00 del viernes) y otra por vientos costeros (desde las 12.00 horas de hoy hasta las 0.00 del viernes).

Previsión

La predicción meteorológica anuncia para mañana en Málaga cielos nubosos con precipitaciones débiles, menos probables en el litoral, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones durante la tarde, mientras que las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas serán sin cambios. El fin de semana, sin embargo, se presenta con sol y buenas temperaturas, según las estimaciones de la Aemet.

La temperatura mínima registrada en la capital malagueña ha sido de 9,6 grados, y la máxima, de 18,6 grados, y para mañana se espera que se sitúen, respectivamente, en 11 y 17 grados centígrados.

Ariel Rot en concierto



Siendo una tierna criatura me gustaba un grupo de rock llamado "TEQUILA", y que probablemente recuerdes por sus canciones "salta" o "rock and roll en la plaza del pueblo"

El grupo se separó y Ariel Rot se hizo drogata pero siguió cantando en solitario y luego se fué con "LOS RODRÍGUEZ"

Ahora piden tu cabeza, es su nuevo CD. No es de salsa, pero no sólo de salsa vive el hombre.

;-)

jueves, 5 de marzo de 2009

Agradecimiento a Jenny de Malaga


Jenny de Málaga me pasa varios memes:

· meme para saber lo que se vende en mi barrio de segunda mano, pero no lo sigo porque ya blog del día me lo ha pasado previamente y lo publiqué en la entrada: http://salsamalaga.blogspot.com/2009/02/que-se-vende-en-tu-barrio.html

· premio este blog es una joya. Lo acepto encantado.

· La canción que identifica a mi blog. La que más te guste de salsa, merengue o bachata.

· Campaña 100 euros por tu blog. No suelo participar en ese tipo de campañas.

Muchas gracias Jenny.

:-)

Promocion traete a un amigo



Hace tiempo vi una promoción de un banco y no precisamente del parque donde te ofrecían regalos por recomendarlo a un amigo. Los bancos son unos ladrones, yo no recomendaría un banco a nadie. Ya lo dijo el ministro Solchaga "no os fiéis de los bancos que son mala gente" o algo parecido creo que dijo.

La idea es buena y yo no soy un ladrón, así que se la voy a copiar por el morro.

Si llevas bailando conmigo al menos tres meses y traes a un amigo, vecino, conocido o compañero de clase o de trabajo a clase de cualquier nivel, tienes un mes gratis de clase. Si traes a una pareja, dos meses gratis, y así sucesivamente. Sólo personas no fumadoras. Obvio.

No se trata de una estrategia comercial de captación de clientes, puesto que como bien sabes "voy sobrao", no los necesito. No busco clientes sino amigos, y de eso nunca deberíamos pensar que tenemos bastantes.

:-)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Sorteo sintonizador TDT USB

Sigo desde hace tiempo el blog de Me congratula y me congratula (sic) anunciar un sorteo que hace entre los blogs que decidamos participar, de un sintonizador USB de TDT.

Las características del mismo y los requisitos de participación están en: http://mecongratula.es/2009/03/sorteamose-sintonizador-de-tdt-usb.html

Suerte a los participantes.

:-)

Son divertidas clases de salsa


· ¿que buscas qué?
· Si son divertidas las clases de salsa
[visitante de ésta página enviado desde google]

Pues mira, no sabría que decirte. Yo me lo paso bomba y supongo que el resto de compañeros de clase también, puesto que caso contrario no estarían, o como mucho habrían probado un mes (ya que lo tengo pagado, me quedo)

Después de clase nos vamos de tapeo y de bailongo, aunque yo no voy por culpa del pestazo a tabaquismo, pero eso es otro asunto que merece ser tratado en otra ocasión. También programamos actividades extraescolares obviamente privadas, como paellas, teatro, excursiones, patinar ...

A ver criatura, eso no son cosas para preguntarle a google, y mucho menos a tu posible futuro profesor, eso más bien se lo preguntas a los compañeros y compañeras.

:-)

martes, 3 de marzo de 2009

El chino y el dentista


Hace poco conocí a un chino salsero de origen alemán y que no hablaba español. Nos entendíamos (es un decir) en inglés. Mala tarde para conocerlo, porque acababa de salir del dentista y tenía la boca enorme. De la anestesia, supongo.

Si ya es difícil el vocabulario salsero entre personas que hablamos el mismo idioma, esa tarde fue digna de recordar.

:-)

[Mi amigo Jesus insiste en que a él todos los chinos le parecen iguales, pero de eso ya escribiré en otra entrada]

lunes, 2 de marzo de 2009

- Lupita -


Como en la salsa… las vueltas que da la vida.
Sorpresas te da la vida, la vida te da Sorpresas.
Eran tres mujeres, tres, y entre ellas… Lupita,
en el país de las maravillas, abrazarla me deja.

!Hay Dios!, cuan hermosa la vida es en un rincón,
sin pensar nada, pues nada a esa hora ya esperabamos,
al aSúcar esta noche sin rumbo fijo nosotros llegamos,
algunas parejas y en el fondo perdido... ahí, estaba ella.

Una bachata le pedí mientras sin mirar su mano cogía,
¡qué preciosidad! ¡qué dulzura! ¡que encanto! ¡qué placer!
Su cuerpo se dejaba querer al compás de mi coreografía,
ella sabía como en cada movimiento hacerme enloquecer.

Si ya lo sé Lupita, todo esto será solo producto de mi fantasía,
como si supiera que tu país, el de las maravillas, no existiera.
Déjame soñar como un niño contigo, como en un cuento de Hadas,
y !no me despiertes!... diciendo que la pareja de baile de Coco tú eras.

En la forma de mirarla, en los gestos, en los comentarios realizados
supo que tú eras Coco, y ella es… tu ex-Lupita de baile.
Recuerda, Coco, recuerda cuando aun eras Coquito… y con ella bailabas.
Muy poco de ti, contarme quiso, pero al hacerlo, sus ojos ¡como! brillaban.

Mi nueva musa, tú, mal amigo, desde el pasado ahora me has robado.
Pensando en ti regresó a mi lado a pedirme tus datos que no los míos.
Como un máquina que soy en “Mis últimos movimientos” se los he dado.
Ya sabe cuanto en los últimos días he gastado, cuanto el ramo me costó.

Y ahora otra vez tengo que volver a tu lado, a suplicarte, a rogarte, a pedirte
para saber de ella, de su pasado, necesito volver a verla, estar a su lado.
Y si todo fue un sueño o fantasía, si en realidad en el aSúcar ello ha pasado.
¡Por Dios! Coco, ten compasión de este tu pobre amigo tan desdichado.
.
.
Se que no lo soñé por que después Reinaldo, el dueño, mientras me invitaba a negociar y que los miércoles nos abra su local que cierra a las 22:30, para los amigos de Coco y solo personas no fumadoras. Ya tenemos con él un preacuerdo que se podría formalizar si el número de compañeros es el requerido, el típico tira y afloja.
Esto también se que no lo imaginé pues valga para ello la tarjeta que tubo que rebuscar para dármela.
Saludos Reinaldo pués prometí dártelos al despedirme desde este blog de mi amado y ¿odiado? Coco.
.
Esta historia es solo producto de la fantasía de quien la escribe,
disculpas a toda persona que se sienta aludida negativamente.
Solo tratamos de hacer la vida más agradable a quien nos lee,
pero como en los cuentos de Hadas a veces no todo es posible.
Eu
.
.

vicky y sus aventuras




La de recuerdos que atesora el rastro de Martiricos. En una de las zonas del suelo en la última calle del rastro, hay un vendedor con una montaña de comics de Vicky el Vikingo, un personaje de dibujos animados de mi época de pequeñajo.

Me recordó a mi amigo David, a quien llamábamos Vicky por su extraña afición a rascarse la nariz. David, a diferencia de Vicky, no solía tener ideas muy afortunadas que digamos, sino todo lo contrario. Era un auténtico artista a la hora de meterse en líos.

:-)

domingo, 1 de marzo de 2009

Imitadores camiseteros



y en el principio fue la camiseta negra ...


Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia salsera las personas vestían cada una a su libre albedrío. Salías a bailar y no había dos personas con la misma vestimenta. Un friki que soy yo mismo, decidió vestir siempre con vaqueros y una barata camiseta negra, con mensajes más o menos impertinentes. Ese fue el principio del cambio.

Año 2009 de nuestra era. Ahora son legión los imitadores de ese friki. Todos y todas con camisetas negras con leyendas a cual mas imitadora. Todos iguales, todos de uniforme, todos imitadores del friki. Hace poco hubo digamos un evento de salsa en Torre del Mar. Todos de negro, todos imitando. Los profesores y bares pestosos de salsa recomendaban a sus alumnos el negro camiseteo, como los borregos. Negros.

Este friki ha visto cosas que no creeríais, camisetas negras de imitadores imitándome más allá del kentaky antes que lo cerraran, grupos de gente con camisetas negras cerca de la puerta del merecumbé, camisetas negras brillando en la oscuridad de los garitos salseros pestosos de tabaquismo, buscar camisetas negras en google... todas esas camisetas negras se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de cambiar de camiseta. Negra.

Cuando en ambientes salseros veas a alguien con una camiseta negra, háblale del precursor de esa moda y dile que es un borrego.

XD

________________________

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Friki, friqui, frik, frikie, freaky o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés).

El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.

El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.
Google+