martes, 1 de septiembre de 2009

Diferencia amigos y conocidos


Una conversación reciente poco antes de clase:

alguien - Antonio, he estado bailando con un amigo tuyo. No recuerdo el nombre, pero es [censurado], [censurado] y [censurado]. (tres insultos)
otro - ¡Vaya descripción!
yo - Ah, sí. Con esos datos debe tratarse de [censurado]
alguien - Sí. ¡Ese es!
yo - Disculpa pero ese NO es mi amigo. Lo conozco, fuimos alumnos del mismo profesor de salsa, pero no es mi amigo.

A raíz de la misma, le he preguntado a google por la diferencia entre un amigo y un conocido, hasta llegar a http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/268/268820/ donde me encuentro con:

"En la vida existen múltiples diferencias que son muy sutiles entre las cosas, las personas o los acontecimientos. Por ejemplo:Los cítricos tienen la característica de la acidez, pero uno ha aprendido cuándo es maracuyá, cuando limón, cuando naranja. Asimismo existen diferencias entre lo que es un amigo y lo que es un conocido.

- El amigo verdadero te da ejemplo de valores; los vive y los práctica....El conocido puede practicar valores dependiendo de si le convienen o no, es oportunista.
- El amigo le dice a uno que salga adelante, que nunca retroceda y que cuente con él para seguir adelante...el conocido te dice que vivas el momento y no te compliques la vida.
- El amigo verdadero probablemente no lo envolverá a uno en asuntos delicados que atenten contra la integridad de la propia vida...el conocido inducirá a experimentar situaciones que no aprovechan para nada.
- El amigo tiene tiempo para oírnos y darnos un consejo...el conocido tiene tiempo para el placer y el desorden.
- El amigo me considera su prójimo, su hermano...el conocido me ve como una oportunidad de sacar provecho.
- El amigo me es servicial...el conocido me ve como un subdito.

Lamentablemente algunos están más rodeados de conocidos que de amigos; otros creen que los conocidos son sus amigos; hay quienes tratan a los amigos como conocidos; hay conocidos que se creen amigos...y dada esta confusión, no hay como encontrar en Dios a ese amigo mejor."

_______________________

Mal de muchos consuelo de tontos [bad of many confort for the silly]

:-(

2 comentarios:

Encarni dijo...

HOLA ANTONIO,
Verás, te escribo esta nota, porque por más que miro en tu blog, no consigo encontrar el enlace que hay montón de canciones de salsa para oir, el otro día las compis del trabajo casi que me echan de tantas veces que les puse el lamento boliviano, me gusta mucho, y tenía pensado oirlas poco a poco, y me he perdido, no lo encuentro, por favor si me lo puedes enviar a mi correo ese que pongo para poder escribir esta nota, ahí lo llevas encarni_ortiz@hotmail.com, supongo que ya lo sabes, pero bueno por si acaso.
Gracias!!!

salsamalaga dijo...

Hay un montón de sitios para descargar música. Yo recomiendo Jamendo, pero en http://www.siereslegalereslegal.com/descargas-legales.php tienes otras.

:-)

Google+